martes, 27 de abril de 2021

ACTIVIDAD 09 ARTES P. II TEMA: ARTE CONTEMPORÁNEO

ACTIVIDAD 09 ARTES P. II

TEMA: ARTE CONTEMPORÁNEO

ESTUDIANTAS. ESTUDIANTOS. ESTUDIANTES:

AQUÍ LES DEJO LAS INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD 09, CORRESPONDIENTE AL TEMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, LA CUAL DICHO SEA DE PASO, ES LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DE TEORÍA DE ESTE CURSO, VAN A NECESITAR:

A) DAR LECTURA AL APUNTE QUE LES HE MANDADO VÍA EMAIL, CUYO TÍTULO ES:

"LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE LA OBRA, DENTRO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO".

B) REVISAR LAS DIEZ IMÁGENES DE OBRAS QUE LES COMPARTO DEBAJO DE ESTE INSTRUCTIVO. COPIARLAS Y PEGARLAS EN SU DOCUMENTO DE WORD O PDF Y BUSCAR TODA LA INFORMACIÓN QUE SEA POSIBLE, ACERCA DE CADA UNA DE ESTAS OBRAS. OBVIAMENTE, LEER, REVISAR Y RECOPILAR DICHA INFORMACIÓN.

C) REALIZAR UN CUADRO (VEAN EL VIDEO), DIAGRAMA, ESQUEMA, MAPA, ETC. PARA CADA OBRA DE ABAJO. PEGARLA EN ALGÚN LUGAR DE ESTE CUADRO, ESQUEMA O DIAGRAMA Y DESARROLLAR CON CALIDAD Y DE MANERA SUFICIENTE, LOS CINCO CONTENIDOS QUE SE DESARROLLAN Y EXPLICAN EN EL VIDEO,  A SABER:

1.- TÍTULO DE LA OBRA. AUTOR Y AÑO. (ESTO YA SE LOS DOY CON CADA IMAGEN DE CADA OBRA).

2.- DATOS DE LA OBRA (FICHA TÉCNICA Y/O INFORMATIVA DE LA OBRA):

ESTABLECIENDO DIMENSIONES, MATERIALES EMPLEADOS Y TÉCNICAS Y PROCESOS DE CREACIÓN-CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA.

3.-DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.

EXPLICANDO Y DESCRIBIENDO, EN QUÉ CONSISTE Y DE QUÉ TRATA LA OBRA: 

¿QUÉ EXPRESA?, 

¿QUÉ REPRESENTA?, 

¿QUÉ SIMBOLIZA?,

¿QUÉ INTENCIÓN O PROPÓSITO PLANTEA?.

4.- CORRIENTE, ARTÍSTICA, MOVIMIENTO O ESTILO ARTÍSTICO AL QUE PERTENECE LA OBRA: POR EJEMPLO, EXPLICAR Y ARGUMENTAR SI PERTENECE AL POP ART, LAND ART. MINIMAL ART, ARTE POVERA, PERFORMANCE, HIPERREALISMO, ARTE CINÉTICO, ETC.


5.- EXPLICAR, DESCRIBIR Y ARGUMENTAR, ACERCA DE LOS PROCESOS UTILIZADOS EN LA CREACIÓN DE CADA UNA DE LAS DIEZ OBRAS QUE SE TE MUESTRAN LÍNEAS ABAJO. 

ESTOS PROCESOS QUE SE TE PIDE QUE EXPLIQUES Y DESGLOSES PARA CADA OBRA, SON LOS QUE SE MENCIONAN EN LA LECTURA QUE YA SE TE HA PROPORCIONADO, A SABER:

DESCONTEXTUALIZAR-RECONTEXTUALIZAR

DECONSTRUCCIÓN-RECONSTRUCCIÓN

INTERVENCIÓN-INSTALACIÓN

NARRATIVA DE UN OBJETO

ACCIONES Y SIGNIFICADO

TRANSFERENCIA Y CARGA DE SIGNIFICADOS

NOTA: NO SE VA A ACEPTAR QUE SÓLO MENCIONES EL O LOS PROCESOS UTILIZADOS SIN QUE LOS ACOMPAÑES DE EXPLICACIONES Y ARGUMENTOS QUE DEMUESTREN QUE COMPRENDES DICHOS PROCESOS Y LOS IDENTIFICAS EN CADA OBRA. ¡OJO CON ESTO! 

NO OLVIDEN REVISAR LOS VIDEOS CON LAS EXPLICACIONES ACERCA DE ESTA ACTIVIDAD.

HÁGANLA CON ENTREGA Y PASIÓN Y QUE SE NOTE QUE ES LA ÚLTIMA ACTIVIDAD TEÓRICA DEL CURSO DE ARTES PLÁSTICAS II.

ME LA MANDAN A LA BREVEDAD. ES EL ÚLTIMO TRAMO

CUÍDENSE Y FELICES TRAZOS.


A CONTINUACIÓN, SUS OBRAS PARA TRABAJAR MIS NIÑAS Y NIÑOS.


"VÉNUS DE LOS TRAPOS" 
MICHELANGELO PISTOLETTO 
1967



"LA IMPOSIBILIDAD FÍSICA DE LA MUERTE EN LA MENTE DE ALGUIEN VIVO" 
DAMIEN HIRST 
1991



"RHYTM 0" (RITMO CERO) 
MARINA ABRAMOVIC 
1974





"PASSAGE" 
NAM JUNE PAIK
1986




"MUJER CON PERRO" (WOMAN WITH DOG)
DUANE HANSON
1977




"IGLÚ CON ÁRBOL"
MARIO MERZ
1968




"LOS PARAGUAS" (THE UMBRELLA)
CHRISTO AND JEANNE CLAUDE
1984-1991




"ACUMULACIÓN DE JARRAS" 
ARMAN
1961




"HEINZ TOMATO KETCHUP BOX" Y "BRILLO BOX"
ANDY WARHOL
1964




"UNA Y TRES SILLAS"
JOSEPH KOSUTH
1967 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÁCTICA 07 ARTES P. II CREACIÓN DE UNA MONOCROMÍA

  MIS QUERIDOS Y MIS QUERIDAS ESTUDIANTAEOS: LES DEJO SU PRÁCTICA 07 CON TINTA, DONDE HABRÁN DE REALIZAR UNA COMPOSICIÓN VISUAL EN UN SÓLO C...